El Gobierno multará a los gremios docentes por no acatar la conciliación obligatoria

Lo confirmó el Ministro de Trabajo, luego que ADEP y Cedems confirmaran el paro de 48 horas que finaliza hoy.

El Gobernador había anticipado las sanciones que le cabrían a los gremios docentes que no acataron la convocatoria del Ministerio de Trabajo y decidieron ratificar la medida de fuerza que se cumple desde ayer, con un dispar acatamiento.

Jorge Cabana Fusz, Ministro de Trabajo, dijo que esperan los números finales que determinen la cantidad de docentes que se adhirieron al paro para definir el monto de la multa que sufrirán tanto Adep como Cedems.

“Hay sanciones leves, graves y muy graves”, dijo el funcionario y detalló que se considera esta actitud de los sindicatos como muy grave porque “es la segunda vez que desoyen el llamado a conciliación”.

Te puede interesar:Los gremios dicen que la adhesión al paro superó el 70%

Para determinar que monto tendrá la sanción económica, se toma el salario básico inicial y se lo multiplica por la cantidad de trabajadores que adhirieron al paro, por lo que la próxima semana se fijará la sanción económica.

Cabana Fusz admitió que otra posible sanción podría ser la suspensión de la personería gremial, pero en este caso será si “se insiste en esto”, dijo el ministro.

El responsable de la cartera de trabajo dijo que desconocer el llamado al dialogo es una falta grave, ya que la conciliación “es una herramienta para frenar muchos conflictos”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: