El Gobierno ofreció 5.000 pesos a los docentes para el cargo testigo

En una nueva oferta salarial a los docentes, el Gobierno asume un sueldo testigo de 4.500 pesos en el mes de Marzo y 5.000 en Agosto, asimismo incorpora el Complemento Salarial del 2013 de 616 pesos al básico en dos cuotas, las que inician con marzo.

En una conferencia de prensa que estuvo presidida por los Ministros de Educación, Rodolfo Tecchi, el Ministro de Hacienda Ricardo Pierazzoli y el Ministro de Gobierno, Alberto Matuk, se hizo el anuncio que busca acercar las partes que mantienen  las medidas de fuerza.

El Ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, fue el encargado de anunciar el nuevo ofrecimiento que se hizo a los sectores de la educación, que eleva el piso salarial en el sector a $4500 en el mes de Marzo y $5000 en el mes de Agosto. En este caso, el salario inicial para el cargo testigo es de $5000.

El Ministro Tecchi señaló también que se efectuará el blanqueo del fondo compensador en el sueldo básico en dos tramos: $308 en Marzo y $308 en Agosto, lo que completa los $616 del Fondo Compensador del 2013.

También señaló que se realizará la inmediata normalización del pago a los comedores escolares y que se efectuará un seguimiento de las obras en los edificios escolares a través del Plan de Mantenimiento.

Por su parte, el Ministro de Hacienda anunció la modificación de la propuesta realizada a los estatales, lo que eleva el porcentaje a un 21%, mientras que el piso salarial del mes de Marzo se incrementa a $4500, a cuenta de las discusiones salariales que surjan en el mes de Junio, como así también de las novedades que existentes durante este lapso, del Consejo Nacional del Salario.

Destacó el esfuerzo que hace la provincia para presentar una oferta superadora, lo que debe ser entendido como una mejora. Añadió que se notificará a las partes a través de la Secretaría de Trabajo para que tengan conocimiento de esta propuesta efectuada.

Por último, el Ministro de Gobierno Alberto Matuk, destacó que el ofrecimiento efectuado es una mejora sustancial para lograr que los chicos vuelvan a las clases.

Dijo también, con relación a las medidas de fuerza anunciadas para mañana que se debe resguardar la paz social y exhortó a las partes para que consideren la decisión tomada sobre los cortes en los principales accesos a nuestra ciudad y en el interior provincial, a partir de este ofrecimiento.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: