Además se aplicará el nuevo piso de $12.500, que para los gremios “este piso es de indigencia porque el monto representa lo que costaba la canasta básica de 2012. No alcanza para equipar con la canasta básica familiar actual que supera los $28 mil. Tenemos que tratar de llegar a esa cifra” expresaron los referentes del Frente Amplio.
De manera escrita los gremios presentaron al Gobierno las propuestas con datos del mismo estado donde muestran el deterioro salarial que vienen sufriendo, la serie de injusticias y la falta de avances en el blanqueo de los sueldos estatales.
“Como contrapropuesta proponemos la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años 2016, 2017 y 2018. Da cuenta del deterioro salarial solo el 2018 es superior al 20% con lo cual demuestra la insuficiencia de lo que ofrecen” agregaron.
En otro tramo indicaron que la oferta del estado provincial “tampoco considera la inflación del 2019, que ya marzo cuando cobremos supuestamente este aumento será licuado con una inflación nuevita de más del 10%”.
Finalmente pidieron una cláusula gatillo para no perder ante la inflación y que ajuste el sueldo a la inflación al menos trimestral. Entraron en cuarto intermedio y el martes habrá una nueva reunión.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.