Esta tarde en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de la Producción los principales referentes del Frente Amplio Gremial se reunirán con funcionarios provinciales que los convocaron para dialogar sobre una recomposición salarial para el segundo semestre del año.

El encuentro estará encabezado por Jorge Cabana Fusz, Ministro de Trabajo, y funcionarios del área de Hacienda, aunque no está confirmado que asista el ministro Carlos Sadir. La convocatoria había sido reclamada por los dirigentes sindicales semanas atras.

Según anticiparon las caras visibles de los más de 20 gremios que son parte del frente estatal, la intención es dialogar sobre una recomposición de los años anteriores, argumentando que los salarios perdieron un poder adquisitivo de más de 30% en los últimos años.

SUSANA USTAREZ - INTERSINDICAL

Susana Ustarez, secretaria de APOC e integrante del FAG, había anticipado a TodoJujuy.com que se sentarán a la mesa de negociaciones con el pedido de un aumento cercano al 15%, más allá de las exigencias de recuperar los salarios del 2017 y 2018.

Según estiman desde los sindicatos, el salario está perdiendo con la inflación casi un 10% este año y pretenden que la suba futura cubra ese desfasaje y también la inflación pronosticada que alcanzaría el 40% anual.

Ustarez comentó que los trabajadores “venimos corriendo a la inflación y soportamos porque la recomposición es tardía”, y destacó que el Gobierno se comprometió a reunirse en estas fechas para lograr una mejora en los sueldos. Además, agregó que otros temas que deben remediarse son el pase a planta, el nuevo piso salarial y las asignaciones familiares.

Desde el gobierno no quisieron adelantar una postura, pero el ministro de Trabajo enfatizó días atrás que "esperamos que el Gobierno pueda acceder a lo que piden".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario