El Gobierno se reunió con el SEOM: Presentaron una propuesta del 19%

En el marco de las negociaciones salariales el Gobierno de la provincia se reunió con el SEOM para ratificar la propuesta del 19% y el incremento del piso salarial a 4.320 pesos. En esta instancia, no se llegó a un acuerdo y se pospuso la reunión para la semana que viene.

En la misma el Gobierno le dio a conocer al gremio municipal que el ofrecimiento de recomposición hasta junio es del 19%. El SEOM ratificó su pedido del 25% hasta junio. Esto será debatido en el Plenario de Delegados a desarrollarse el próximo lunes.

En relación a la propuesta presentada por el Gobierno, el SEOM presentó una contrapropuesta requiriendo un 25% que se liquide con el sueldo de marzo un 20% y el 5% restante con los meses de abril y mayo, para sentarse nuevamente en junio a discutir la segunda mitad del año.

En este contexto, Miguel Morales, Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales indicó que además se aumentaría el piso salarial a $4320 para todos los empleados municipales de la provincia.

Respecto a la situación vivida en San Pedro particularmente con el gremio,  “aún se encuentra discutiendo su situación” para conocer acerca de la decisión de continuar con la conciliación obligatoria.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: