La donación es de Mina El Aguilar. "Una de las premisas que nos planteamos, es descentralizar y llevar la salud al interior”, enfantizó Morales, y recordó que Hospitales importantes del interior no tenían el equipamiento para realizar cirugías. Ahora, con este tipo de acciones, descomprimimos la cantidad de turnos”, para lograr cirugías a la brevedad y en el lugar de origen o más cercano.

“El desafío es que este quirófano no se caiga, y que vayamos generando mayor calidad de recursos humanos en cada lugar. Tenemos alta calidad profesional para llegar a todo el territorio”, aseguró Morales

Plan estratégico de Salud

En tanto, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, señaló que el Plan Estratégico de Salud, pone a la gente en primer lugar, evitando el desarraigo que provoca tener que trasladarse para ser atendido. “Quien iba a creer que en siete meses íbamos a estar inaugurando estas nuevas instalaciones”, manifestó el funcionario.

“Había que tener una definición para saber qué nosocomio debía ser el regional, lo que implicaba cambiar los viejos organigramas del ministerio y empezar a ver a la provincia como una región. De esta manera, se eligió Humahuaca para que sea el Hospital regional y que abarque las localidades de Tilcara, Maimará y Susques”, afirmó Bouhid.

Con respecto al quirófano que funcionará en el Hospital, señaló que es un equipo que se encontraba en Mina el Aguilar y que se encuentra prácticamente nuevo.

“Lo que era inquietud y deseo hoy es una realidad, se pudo hacer poniendo de pie el sistema de salud, pensando en el interior y en los que menos tienen. Quiero agradecer el apoyo del gobernador a todas las acciones que se vienen realizando en materia de salud”, finalizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario