Jujuy.. 

El Hospital Materno Infantil hará cirugías laparoscópicas

El Director del Hospital Materno Infantil dio a conocer que sumaron un total de 35 instrumentos que permitirán incrementar cirugías laparoscópicas.

Por  Gabriela Bernasconi

Días atrás, el Hospital Materno Infantil recibió una torre laparoscópica y numerosos equipos para reforzar el Servicio de Cirugía del nosocomio. De esta forma, esto permitirá incrementar los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos que reducen tiempos de internación y de recuperación de los pacientes.

Nuevos instrumentos incorporados al Materno Infantil

Sobre este tema, el Director del Hospital Materno Infantil, Sebastián Horvath, explicó que los instrumentos que sumaron "son los de mejor calidad en el mercado" y entre ellos se encuentran: una fuente de luz led, una endocámara, un monitor de alta definición, ópticas y pinzas. En total suman 35 equipos nuevos.

“Esta y cada una de las gestiones que realizamos con el acompañamiento del Ministerio de Salud de Jujuy nos ofrecen como equipo nuevas oportunidades de avanzar en mejores servicios y más prestaciones a la comunidad con gran compromiso con nuestros bebés, niños, niñas y adolescentes”, concluyó Horvath.

image.png
Nuevos instrumentos para realizar cirugías en el Hospital Materno Infantil

Nuevos instrumentos para realizar cirugías en el Hospital Materno Infantil

Aumentaron los casos de gastroenteritis por un virus

En los últimos días llamó la atención el aumento de cantidad de casos de gastroenteritis en toda la provincia de Jujuy. Desde Salud llevaron tranquilidad a la población.

Ante este hecho, desde el hospital Materno Infantil de la provincia de Jujuy aclararon que simplemente se trata de un virus estacional "muy común en esta época y no hay mayores preocupaciones al respecto".

“En agosto y septiembre siempre ocurre, es un tema viral que se resuelve en corto tiempo”, explicó a TodoJujuy.com el director del centro de salud, Sebastián Horvath.

Gastroenteritis en niños

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: