Salud.. 

Salud: aumento de casos de gastroenteritis por un virus

Según indicaron desde el hospital Materno Infantil, se trata de un virus estacional y no hay mayores preocupaciones en Salud. Descartan que se trate del agua.

Por  Ramiro Menacho

En los últimos días llamó la atención el aumento de cantidad de casos de gastroenteritis en toda la provincia de Jujuy, por lo que la gente alertó en redes sociales que podría tratarse del agua. Desde Salud llevan tranquilidad a la población.

Ante este hecho, desde el hospital Materno Infantil de la provincia de Jujuy aclararon que simplemente se trata de un virus estacional muy común en esta época y no hay mayores preocupaciones al respecto.

En agosto y septiembre siempre ocurre, es un tema viral que se resuelve en corto tiempo”, explicó a TodoJujuy.com el director del centro de salud, Sebastián Horvath, quien destacó que en caso de ser el agua sería en una zona determinada y están llegando desde distintos lugares.

Qué hago si mi hijo tiene vómito o diarrea

Según explicó el profesional, el virus estacional provoca una gastroenteritis normal con vómito, diarrea y dolores estomacales. “Lo principal es consultar al médico y evitar la deshidratación, al ser viral se resolverá en unos pocos días. Será él quien indicará el tratamiento”, dijo.

Además, subrayó que no son casos que requieren internación y los chicos que actualmente están alojados en el hospital Materno infantil son por otro tipo de enfermedades.

No automedicarse.

Señales para acudir a un centro de salud

- Vómitos que imposibilitan tomar líquido durante varias horas

- Signos de deshidratación: sequedad de piel y mucosas, orina concentrada y escasa

- Fiebre

- Vómitos con sangre

- Sangre en las heces

- Diarrea de más de una semana

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: