Opinión.. 

Septiembre, mes de la salud sexual

Columna de opinión de Sofia Achem, Especialista en Ginecología y Sexología Clínica.

Por  Dra. Sofía Achem

A partir del año 2010, la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS por su siglas en inglés) invita que el 4 de septiembre se celebre el Día Mundial de la Salud Sexual, de forma tal de promover la salud sexual, el bienestar y los derechos sexuales fundamentados en los derechos humanos universales.

Es por ello les propongo que reflexionemos a cerca de nuestra sexualidad. ¿Qué necesitamos para tener una vida sexual plena y saludable? La respuesta podría ser todo o nada.

En la sexualidad, como en muchos aspectos de nuestras vidas, a veces las expectativas se alejan mucho de la realidad y nos frustramos antes de dar el primer paso. Somos seres sexuados hasta el último suspiro de nuestras vidas, pero…no nos pasemos la vida suspirándola y mirándola pasar.

En el sexo no hay reglas universales del placer y del disfrute, tenemos que descubrir y crear las propias, las mías, esas que yo necesito para que esto “me haga bien”, todo o nada, necesito estar en una relación o necesito encuentros ocasionales o ambas, quieren que seamos muchos, pocos o mejor si estoy en soledad, con juguetes, sin juguetes, etc. vale todo ,pero, no a cualquier precio, dejarse llevar , volar explorar, proponer , jugar……todo siempre y cuando no afecte mi integridad ni la de otras personas , hablamos de relaciones consensuadas ,entre personas adultas ( si o si).

El enemigo número 1 para el placer es comprar “la escena de película de Hollywood”, en general dos personas, hermosas, pieles perfectas (muy claritas), heterosexuales, que se encuentran de casualidad, la pasan hermoso, se desvisten sincronizadamente, llegan al orgasmo juntos ¡solo con la penetración!!! Y, para poner la frutilla del postre, se enamoran perdidamente.

Acá hago una pausa, tomo aire y reflexiono ¿vamos a comprar eso? gracias al universo ¡la diversidad existe! y todos tenemos un lugar en el. Es cuestión de buscar el nuestro. Y no desistir en el intento.

Si necesitas un cambio, no desistas, “todos los logros serán siempre de quien no desistió de amanecer”…, ame esta frase cuando la leí! Sigamos amaneciendo

Dra. Sofia Achem
Especialista en Ginecología
Sexología Clínica
MP 3470/32
Instagram: @hablemosdesexoyplacer

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: