Gerardo Morales encabezó un nuevo informe del COE en donde tocó diversos temas, entre ellos habló del porcentaje de ocupación de camas en dos de los hospitales más importantes de la provincia: el San Roque en San Salvador de Jujuy y el Oscar Orías en Libertador General San Martín.

En este sentido dijo que, en el primer caso sobre un total de 71 camas de terapia intensiva hay 37 ocupadas y 34 camas en donde se están utilizando respiradores. “Cuanta con 100 camas en total por ende tenemos al momento actual un 70% de ocupación”, dijo Morales.

En el caso del hospital Oscar Orías, Morales dijo: “Está a full”. Allí cuentan con 27 camas de intensidad intermedia Y al momento hay 10 pacientes que están internados en la guardia con oxígeno.

Sobre este tema el mandatario dijo que están trabajando con diferentes empresas, entre ellas Aceros Zapla, para que el oxígeno no falte en ningún hospital de la provincia. “Es un recurso que hoy por hoy se está necesitando mucho por ende vamos a encargarnos de que no falte en ningún lado”, aclaró.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario