Una de las producciones será un telefilm de ficción con historia de Jujuy anterior al 1900, la otra propuesta será un documental con la historia del Márquez de Yavi, figura importante en las batallas por la independencia.

El convenio también incluye la financiación y el seguimiento de las producciones de los trabajos, como así también se trabajará de manera conjunta en la difusión de los films. Durante el mes de abril iniciará el concurso.

De la presentación que se realizó en el Salón Blanco participó el gobernador de la provincia Gerardo Morales acompañado por Ralph Haiek, presidente del INCAA, y Roy Easdale, vicerrector regional del ENERC.

Morales hizo referencia a la producciones que se van a realizar en Jujuy y destacó Estoy convencido que historias como la del Márquez de Yavi tienen que ser contadas y debatidas”.

Finalmente, concluyó “nuestra provincia tienen una historia muy rica y me parece importante que sea difunda por jujeños”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados