El objetivo es controlar las obras que por Convenio los Municipios firmaron con el IVUJ dentro de los Programas “Mejor Vivir II” y “Emergencia Habitacional Programa Federal de Solidaridad Habitacional”; regularizar situaciones y brindar solución a diversos inconvenientes de las mismas; también denunciar las obras malversadas y controlar los trabajos efectuados por las cooperativas en el Programa Mejor Vivir II.
El IVUJ auditó viviendas inconclusas en el interior
Mariana Franco, Vocal Técnica del IVUJ señaló que “siguiendo los lineamientos del Plan Provincial de Regularización y Transparencia para los fondos públicos, vamos a cada uno de los Municipios y Comisiones Municipales a hacer una inspección específica de obra en calidad de auditoría, para ver el avance de algunos grupos de viviendas, que están en obra, retrasados en su avance, hacer una evaluación y armar con el equipo técnico una estrategia para terminar las viviendas; y que no se arrastre de gestión en gestión con el saldo de que algunos grupos de viviendas llevan entre 8 y 10 años sin terminarse”.
Asimismo, agregó que “la Vocalía Técnica a mi cargo, tiene total apoyo y acompañamiento de la Presidencia del IVUJ para concretar estas visitas, como firme propósito de terminar las viviendas y que sean adjudicadas, hay que mencionar también que en algunos casos sólo falta entregarlas porque ya tienen resolución de adjudicación. Y otras situaciones más graves, donde por ejemplo, hay obras que nunca habían sido visitadas”.
Atraparon a los asesinos del abuelo de Alto Comedero
La arquitecta Franco indicó que ya se realizaron visitas a Pozo Colorado, Susques, Tumbaya, Monterrico, Puesto Viejo, en esta localidad vieron terrenos para implementar programas de viviendas; Fraile Pintado en donde se visitó un grupo de 30 viviendas, y San Pedro. Y anticipó que continuarán estas visitas en diferentes localidades de la provincia.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.