La subcomisario Patricia González grabó un video donde explica haber sido acosada laboralmente a raíz de la de las denuncias que realizó contra el jefe de la Regional 4 por actos de corrupción, que se habrían cometido en las fechas de carnaval con la habilitación de distintos bailes en Libertador General San Martín.

“El Jefe de la Regional habría permitido el ingreso de público de 500 personas a los locales bailables, superando la capacidad y sin regirse bajo ninguna norma, con total irresponsabilidad", denunció la mujer en el video que se viralizó por las redes sociales rápidamente.

El Jefe de la Policía, Guillermo Corro, habló con TodoJujuy.com y explicó “Hemos tomado el tema con toda la responsabilidad. Las manifestaciones de este efectivo son de un hecho registrado en febrero en donde asuntos internos intervino y también participó la justicia. También estamos abordando el tema administrativamente.”

La acusación es contra el comisario mayor Raúl Cabrera, a quien la suboficial responsabilizó de la "persecución laboral que sufre desde hace un tiempo". Días atrás, la mujer recibió una notificación donde le anunciaban que iba a ser trasladada a otra dependencia, según ella, sin ninguna razón.

Denuncia de una subcomisario en Ledesma

“Se ha permitido que el Jefe de la Regional me maltratara, denigrara y difamara, a tal punto que me acusara de situaciones que no son verdaderas. Díganme ustedes, ¿por ser policía debo callarme? La Jefatura debe proteger a los buenos policías y no a los delincuentes. Las graves acusaciones contra mí persona las ha hecho el Jefe de la Regional 4", relató en otra parte del video en cuestión.

Corro señaló que en el video hay manifestaciones muy genéricas que serán evaluadas y “se tomarán cartas en el asunto”. Además expresó que la manera de hacer el reclamo “no es la adecuada” y que existe una dependencia de Asuntos Internos donde se podría haber denunciado la existencia de irregularidades.

Además indicó que en los expedientes administrativos nunca se realizaron las investigaciones correspondientes. “Es indignante. No se ha avanzado, nunca han llamado a los testigos, ni siquiera administraron las pruebas que he ofrecido. Esto es un verdadero acto de corrupción”, concluyó.

El video recorrió diferentes portales e incluso tuvo alcance nacional por lo cual, el jefe de la policía explicó “Ante la viralizacion vamos a actuar de oficio y vamos a tomar declaraciones en la Unidad Regional 4 para intentar establecer responsabilidades”.

En relación a González, Corro especificó que está siendo investigada por cuestiones anteriores a las que ella denuncia y expresó “Hay un sumario administrativo por haber sido candidata a las elecciones pasadas, lo cual prohíbe el reglamento"

El traslado alegado por González, según Corro, forma parte de algunas disposiciones en la fuerza de seguridad.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario