En el COE de hoy a las 21 podría haber un anuncio o el adelanto del mismo que permitirá la atención al público de los comercios y locales gastronómicos en Jujuy, flexibilizando la cuarentena por COVID-19.

El inicio de la cuarentena estricta en Jujuy después de los primeros casos y el brote en el mes de junio generó por fases aperturas y cierres que complicaron al sector comercial. El gastronómico trabaja con delivery.

Con el correr de los días los casos positivos de COVID-19 iban aumentando y las zonas de las provincias comenzaron a teñirse de colores del semáforo para determinar las verdes como libres de COVID-19 y las rojas con alto riesgo sanitario. Actualmente son rojas El Carmen, San Pedro, La Quiaca y Ledesma.

Comercios de Jujuy

En estas localidades catalogadas con mayor circulación de virus las restricciones son mayores. Pero en otras desde esta semana comenzaron a flexibilizarse por ejemplo las caminatas o salir a trotar.

El anuncio de la flexibilización podría llegar hoy con el COE desde Libertador y el rumor a voces es que desde el lunes inicie la flexiblización del comercio.

El cómo es lo que aún no está definido y mañana habrá una reunión por Zoom con las instituciones que agrupan a comerciantes, las cámaras de comercios y gastronómicos, autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y producción y el COE.

En principio a la propuesta del TAKE AWAY el COE no le dio el visto bueno y como contra partida dijo que para reactivar el sector se podía permitir su apertura bajo un nuevo criterio de circulación, que hoy por hoy está en análisis.

Construcción: obra pública y obra privada

Otro sector que imperiosamente necesita volver a trabajar es el de la construcción. Hay gestiones iniciadas por los colegios profesionales, la UOCRA y otras actividades afines para que se reactive.

Habría un visto bueno desde el Ejecutivo, aunque el debate en el COE sobre el cómo también está en análisis por estos días.

Este también es otro de los anuncios que podrían conocerse entre hoy y el domingo generando un gran impacto positivo desde lo económico en Jujuy.

Obras en Jujuy
Obras en Jujuy
Obras en Jujuy

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario