Un médico de Bolivia llegó a La Quiaca en una ambulancia con el objetivo de cruzar la frontera y llegar a Potosí para ayudar a su familia que fue diagnosticada con coronavirus Covid-19. Además de donar plasma, lleva medicamentos por la delicada situación sanitaria del vecino país.

El médico pudo volver a Bolivia

La noticia llamó mucho la atención. El miércoles por la noche una ambulancia no oficial arribó a la ciudad de La Quiaca con dos personas a bordo. Se trataba de un médico que reside en el Conurbano bonaerense y un acompañante. Ambos querían cruzar hacia Bolivia para poder ayudar a sus familiares que tienen coronavirus en Potosí.

Te puede interesar: La Quiaca: recorre 2 mil km para asistir a su familia

En primera instancia, las autoridades de la ciudad fronteriza le asignaron un espacio para que ambas personas estén aisladas pero sin bajar de la ambulancia. Ambos tenían certificado de PCR negativo y el profesional es una persona recuperada de Covid-19.

Finalmente anoche las cancillerías de Bolivia y Argentina habilitaron la posibilidad que esta persona pueda volver a su país y seguir viaje para poder colaborar con sus familiares.

image.png

"Agradezco a todos porque me dieron mucha ayuda. Los funcionarios, la prensa y no quiero mencionar a nadie porque seguramente me olvidaré de mucha gente", dijo ante los medios de prensa locales que se acercaron hasta el puente internacional.

"Estoy un poco nostálgico, agradezco a todos. Estoy a horas de estar con mi familia", indicó el médico que inmediatamente siguió viaje hacia la ciudad de Potosí.

Cabe destacar que son varios integrantes de su familia los que dieron positivo para coronavirus y su padre está muy complicado de salud, por lo que buscarán darle un tratamiento con plasma.

El médico cruzó a Bolivia

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario