Esta mañana llegó a Jujuy el franciscano keniata que revolucionó la forma de enseñar matemáticas y física en su país llegó al país. Se trata de Peter Tabichi, quien ganó el Globar Teacher Pize como el mejor maestro del mundo.

Tabichi dona a los pobres casi todo el sueldo que gana por dar clases en una aldea del valle de Rift, donde el 95% de los alumnos son pobres y tienen muchas problemáticas como drogadicción, embarazos adolescentes y un alto número de suicidios.

Además, sólo hay una computadora en una escuela con casi 60 alumnos por aula y la conexión a internet es muy baja.

Por estas dificultades es que los resultados son tan sorprendentes. Sus estudiantes de entre 11 y 16 años ganaron la competencia nacional de Ciencias y el equipo de Matemáticas está clasificado para un torneo científico y de ingeniería en Arizona, Estados Unidos.

En diálogo con TodoJujuy.com, Tabichi destacó que la idea de su recorrida por el mundo es “compartir mi historia para inspirar y motivar a docentes, además de aprender de cómo trabajan en los distintos lugares”. “Estoy muy contento, llegué hoy con mucho entusiasmo y ansioso por compartir”, indicó.

La charla tuvo lugar esta mañana en Infinito por Descubrir.

Con respecto a su trabajo en Kenia, aseguró que su tarea es “buscar el talento que los chicos tienen y promoverles el desarrollo. Además de buscar la manera de acompañar a cada uno para destrabar su potencial”.

“Tenemos un gran trabajo en equipo y lo hacemos con compromiso y pasión, eso es lo que marca la diferencia en lugares con necesidades”, aseguró y agregó que en todos los países “la educación tiene que ponerse como prioridad y eso generará educación de calidad que permitirá solucionar todo tipo de problemas”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados