Este domingo se llevarán adelante las elecciones generales en todo nuestro país en donde se elegirá al futuro Presidente que dirigirá a la Argentina durante los próximos cuatro años.

Se están preparando todos los dispositivos para que los comicios se desarrollen con normalidad. Tal es el caso del reparto de las urnas.

Miguel Cabezas, Líder Electoral del Correo Argentino en Jujuy, dialogó con Todojujuy.com y adelantó los detalles sobre el operativo.

“Estamos trabajando desde el viernes así que el miércoles empezamos a llevar las urnas al interior. En total son 1823”.

A diferencia de las PASO en donde las urnas estaban concentradas en la Escuela de Minas, en este caso estarán aglutinadas en un depósito que tiene el propio correo en el BºCoronel Arias.

Según Cabezas, el operativo comenzaría alrededor de las 7 de la mañana del miércoles. En el caso de la repartición de las urnas en capital, será el sábado.

En cuanto a la custodia del Ejército, en esta oportunidad estará en cada una de las escuelas recibiendo las urnas en vez de acompañarlas durante su recorrida hasta los establecimientos educativos de toda la provincia.

Habrá alrededor de 270 personas del Correo Argentino afectadas en el operativo.

Dentro de las urnas va incluido el material como los padrones, útiles para los Presidentes de Mesa y demás. Todo en bolsa cerrada.

El centro de cómputos directamente se manejará desde la Provincia de Buenos Aires pero todas las urnas irán a parar a la Secretaría Electoral de calle San Martín y Ramírez de Velazco.

Como siempre, los resultados del escrutinio definitivo se tendrán 48hs después de finalizados los comicios.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario