Luego de numerosas quejas por parte del personal de enfermería de los distintos hospitales y clínicas de Jujuy, el Ministerio de Salud, junto con la Fiscalía de Estado, han tomado la decisión de intervenir el Colegio de Enfermeros para recuperar el orden y retomar un camino uniforme.

En ese sentido, el ministro Gustavo Bouhid señaló: “No se ha podido establecer un puente de diálogo a pesar de todas las sugerencias que le hicimos al Colegio de Enfermeros, pedimos que revean el tema del cobro de la matrícula y no le cobren a la gente, ya que anteriormente habían pagado una matrícula en el Ministerio de Salud”

Bouhid también remarcó que se estaban tomando exámenes para validar conocimientos, siendo que “la gente presentaba su título universitario válido, con lo cual no se necesita realizar ningún examen posterior”.

Con respecto a la matrícula, otro de los temas conflictivos, el ministro expresó: “Sugerimos que abran una especie de financiación para que la gente pueda pagar su matrícula porque realmente no están pudiendo pagarla y tampoco hicieron lugar al pedido”

Entre las numerosas razones que llevaron a esta decisión, el responsable de la cartera de salud acentuó que solicitaron la habilitación de una matrícula a los reemplazantes, pero no recibieron respuesta positiva. “Entonces, ante la imposibilidad de que el colegio considere el cambio de conducta que le está pidiendo la gente, el Fiscal de Estado y el Ministro tomamos la decisión de intervenir, manifestó”.

Para finalizar, el ministro aclaró que el Ministerio “tiene la potestad de intervenir junto con la Fiscalía de Estado, aunque se trate de un colegio que tiene otorgado el manejo de la matrícula”. Bouhid se ocupó además de aclarar que se trata de una medida transitoria hasta que se establezcan pautas que ayuden a recuperar el orden y solucionar los problemas mencionados.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario