jueves 16 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de mayo de 2021 - 17:51
Protocolos

El MPA abordó conflictos de tierras con comunidades aborígenes

El Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación recibió a caciques de Ocloyas para abordar el protocolo conflictos de tierras de comunidades aborígenes

Tras una solicitud de audiencia, en la tarde del viernes14 de mayo, el titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA) recibió en su despacho a Caciques del Pueblo Indígena Ocloyas, como así también a funcionarios del ejecutivo provincial y nacional, donde trataron el protocolo para el abordaje en conflictos de tierras y las comunidades aborígenes, y la capacitación sobre dicha temática, lo cual fue plasmado en la Resolución MPA N° 2261/2021.

En este marco, el Fiscal General, Sergio Lello Sánchez, recibió a los caciques del pueblo indígena de Ocloyas, Néstor Jerez, Miriam Nilda Aizama y Margarita Domínguez; la Secretaria de Pueblos Indígenas de la provincia de Jujuy, Yolanda Cruz; la asesora Legal de la Secretaria de Pueblos Indígenas de la provincia, Sonia Ochoa; la Presidente del Instituto Nacional e Asuntos Indígenas (INAI), María Magdalena Odarda y a la Técnica Territorial del INAI, Mariel Bernal.

En el encuentro realizado trataron lo plasmado en la Resolución MPA N° 2261/2021, donde analizaron los puntos del mencionado protocolo, el cual fue gestado por el MPA tras el compromiso asumido luego de encuentros previos con miembros de pueblo indígena de Ocloyas, y expresó un planteo sobre la necesidad de contar con esta importante herramienta.

Asimismo hicieron hincapié en la planificación de la capacitación en sensibilización intercultural que la llevará adelante la Escuela de Capacitación del MPA, que estará dirigida a magistrados, funcionarios y empleados del MPA, en la que participarán miembros de las comunidades aborígenes.

La formación se llevará a cabo en julio de 2021 mediante la plataforma de la Escuela de Capacitación del MPA.

Abordaron otros temas de interés, dejando los canales de diálogo abiertos, y habiendo cumplido, por parte de Fiscalía General, con los compromisos asumidos para socializar la vigencia de la Ley 26.160 en el ámbito del MPA.

reunion MPA.jpg
El MPA abordó conflictos de tierras con comunidades aborígenes

El MPA abordó conflictos de tierras con comunidades aborígenes

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado