El MPA pidió el juicio oral para Milagro Sala por la causa "Pibes Villeros"

Lo confirmó Sergio Lello Sánchez, Fiscal General, quien ya elevó el pedido y dijo que es oportuno para "evitar un desgaste innecesario".

“Es necesario que se defina la situación de Sala y por eventualidad de los defensores, eso no se pudo llevar a cabo”, dijo el Fiscal General de Jujuy y agregó que la situación se dilata.

Lello Sánchez adelantó que ya emitió el dictamen para pedir elevar a juicio la causa que investiga el desvió de millones de pesos que eran destinados a la construcción de viviendas: “Sosteniendo la validez del fallo de la Cámara de Control Penal contra 31 personas, por asociación ilícita, extorsión y fraude”.

“Los defensores plantearon recursos y ahora está en manos de la Sala penal”, dijo el fiscal. Ahora se agotaron las instancias locales y según Lello Sánchez “hay voluntad para llevar el caso a juicio oral y público”.

En la causa “Pibes Villeros” se estima que la defraudación llega a unos 60 millones de pesos, de los cuales 29 millones fueron cobrados por las cooperativas para obras de un plan de vivienda, "Vivir Mejor II", que, según la Fiscalía, no fueron ejecutados.

Te puede interesar: Amenaza a policías: rechazaron la recusación de Milagro Sala al juez

Sala además afrontará otros juicios por distintas causas, como la de amenazas de bomba a una comisaria en Alto Comedero. “Hay un abuso de los medios legales de los defensores de Sala para evitar los juicios, pero hay que evitar un desgaste innecesario”, dijo el jefe de fiscales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: