Jujuy. 

El precio máximo de las multas por alcoholemia ronda por los $90.000

Se actualizaron los precios y el máximo de una multa por alcoholemia en la provincia de Jujuy es de 88.400 pesos, mientras que el mínimo ronda los 8 mil.

Por  Federico Franco

En paralelo, con los sucesivos aumentos de la nafta en la provincia de Jujuy de este ultimo tiempo, también subieron los precios de las multas por alcoholemia positiva, exceso de velocidad y otras infracciones de tránsito ya que este monto está estrechamente ligado al litro de nafta súper llegando a un precio de 88.400 pesos la multa más elevada por llevar alcohol en sangre.

Cabe destacar que así está dispuesto desde que rige en Jujuy la Ley de Tolerancia Cero donde se reglamentó que las multas por alcoholemia se miden por unidades fijas (UF) y cada una de ellas equivale a un litro de nafta súper.

Matías Ustárez, Juez Contravencional señaló, en diálogo con Canal 4 que "durante el fin de semana se realizaron 95 actas positivas. La intención, más allá de dar cumplimiento a la ley, es generar conciencia en la sociedad porque seguimos teniendo a personas fallecidas por manejar en estado de ebriedad".

Los nuevos precios de las multas también van acompañados de inhabilitaciones para conducir.

Nuevos precios de multas por alcoholemia positiva

0,01 a 0,19 gramos de alcohol en sangre = 100 UF = $8.840

0,20 a 0,49 gramos de alcohol en sangre = 400 UF = $35.360

0,50 a 0,99 gramos de alcohol en sangre = 700 UF = $61.880

1,00 o más gramos de alcohol en sangre = 1000 UF = $88.400

"Hay una batalla cultural que se tiene que dar, la ley de Tolerancia Cero está funcionando porque descendió la cantidad de casos de accidentes de tránsito, pero hay que seguir concientizando", añadió Ustárez.

Fiestas clandestinas

En relación a las fiestas clandestinas indicó que se están dando muchas en lugares alejados del centro y se imputa no solamente a los organizadores sino a los que participan de la misma. Las multas oscilan entre los 40.000 y 340.400 pesos.

Por último, el juez, mencionó que "la gente tiene más conciencia sobre la enfermedad, pero el verano, las vacaciones y las fiestas generó que haya más incumplimiento este último tiempo".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: