Diálogo. 

El presidente del ISJ desestimó cortes en las prestaciones

José Manzur, presidente de la obra social provincial, dijo que están al día con los prestadores, y desechó la chance que se corten las prestaciones.

Por  Claudio Serra

El presidente del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) José Manzur, desestimó cualquier posibilidad que los prestadores corten las atenciones.

Los colegios de profesionales de Jujuy, encabezados por el Colegio Médico, están pidiendo una actualización en el pago de las atenciones y prácticas médicas. El titular de la obra social que congrega a los empleados estatales de la provincia, dijo que el dialogo está abierto.

“Venimos teniendo reuniones con el Colegio Médico y con otros colegios. Permanentemente nos contactamos”, dijo y desestimó la posibilidad de que los prestadores corten los servicios. “En los convenios, mientras el ISJ mantenga el pago comprometido, no se puede llegar a un corte de servicio”, aclaró.

“El pago está al día”, agregó Manzur, y subrayó que desde enero del año pasado cuando asumió el cargo cuando había un corte de servicios, logró acuerdos con un compromiso de abonar en tiempo y forma las prestaciones, que hoy se está cumpliendo. “Habíamos acordado que el ingreso de la obra social para trasferir lo tenemos desde el 20 de cada mes en adelante. Cumplimos todos los meses”, indicó el presidente.

José Manzur - Presidente del ISJ.jpg
José Manzur - Presidente del ISJ

José Manzur - Presidente del ISJ

Manzur ratificó que las prestaciones tienen que continuar y los profesionales deben seguir brindando atención, y pidió denunciar a quienes realizan un cobro diferenciado ya que “eso por ley no está permitido. Si algunos consideran que el pago no es lo que corresponde, pueden no trabajar con el ISJ, aunque la idea es que todos puedan trabajar de la mejor forma”.

Manzur explicó que los incrementos que se les otorgan a los profesionales de la salud, están atados a las paritarias provinciales. “De acuerdo al incremento a los estatales, es la retención que se hace y eso nos da la posibilidad de tener ingresos. Si el gobierno dio un 10%, un 6% y un 4%, eso se traslada a esas subas”.

“La idea es poder lograr que los profesionales obtengan la remuneración correspondiente”, subrayó. “El Gobernador (Gerardo Morales) y el Ministro de Salud (Gustavo Bouhid) están al tanto y nos pidieron que avanzaremos con el tema”.

Manzur admitió que el pago de algunas prácticas están por debajo de lo que se paga en otras provincias, pero otras no. “Hay otras que el ISJ las tiene por arriba de la media nacional. Pocos tienen en cuenta en el análisis que hay pagos por debajo y otros muy por arriba”, concluyó.

Referentes del Colegio de Farmacéuticos aseguran que no tienen quejas, que están al día y solo tienen algún retraso, al que consideran “normal”. La situación es similar con el Colegio de Odontólogos, quienes cobran cartera fija y le pagan a los afiliados tras la auditoria. El Colegio de Bioquímicos también cobra al día, pero tienen problemas de auditorías y por eso pagan un 10 % menos, es decir el 90% de las prestaciones.

Quienes tienen el mayor conflicto son los integrantes del Colegio Médico. Allegados aseguran que antes cobraban dentro de los primeros cinco días del mes, pero que el pago viene corriéndose hasta los últimos días del mes. Otra situación que originó el malestar, es que cobraron con cheques diferidos. También aseguran que la orden de consulta la pagan 500 pesos cuando en otras provincias se paga de 700 pesos para arriba.

El presidente del ISJ desestimó cortes en las prestaciones

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: