El proyecto “Belleza compartida” celebró hoy la culminación de su primera etapa con la entrega de más de 20 pelucas realizadas con cabello donado por jujeños. De esta manera se busca no solo concientizar sobre la prevención del cáncer sino también brindar un acompañamiento a todas aquellas que transitan el tratamiento de la quimioterapia.

La entrega de pelucas se realizó en el Salón Ateneo del Hospital Pablo Soria y fueron destinas al servicio de oncología para aquellas personas que no puedan costearlas.

Embed

Sara Fernández, la encargada de la confección de las pelucas, dialogó con TodoJujuy.com y con mucha emoción explicó “Es muy triste que con la quimioterapia pierdan el cabello, el tratamiento es difícil y esto es traumático. Nosotros hacemos este tipo de servicios para que la mujer se sienta mejor y suba su autoestima en un momento donde esta con el ánimo decaído”.

Por otra parte, Carolina Caliva se refirió al tema hablando en primera persona. Ella recibió una peluca cuando luchaba contra un cáncer que la sometió a quimioterapia. “Emprendemos este proyecto y podemos ayudar a muchas jujeñas del Hospital Pablo Soria, es un momento que perdés todo, no solo el cabello”.

Carolina también remarcó que por medio de dos campañas masivas recibieron la donación de muchas personas que se acercaron para hacer su aporte y explicó que en la actualidad tienen peluquerías en donde los que deseen donar pueden hacerlo. Por otra parte también realizan una campaña para recibir la donación de “Pañuelos solidarios” dado que tras conocer la problemática tomaron conocimiento de un gran número de personas que necesitan ayuda al transitar esta enfermedad.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario