El gobernador Gerardo Morales anunció que el sábado se podrá volver a realizar misas y otras celebraciones religiosas en la provincia de Jujuy bajo un estricto protocolo de seguridad y respetando el distanciamiento social.
La noticia fue tomada con mucha alegría por los fieles de distintas religiones, por lo que las autoridades de las mismas ya trabajan en los protocolos para poder recibirlos en los templos.
Al respecto, el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, destacó que se está trabajando con la Dirección de Culto de la provincia y el COE para regular la celebración de las misas y sacramentos a partir del fin de semana.
“Es importante tener un protocolo elaborado y en base a eso organizaremos las misas, lo tendremos listo antes del sábado”, indicó el encargado de la Iglesia Católica en Jujuy, quien destacó que la ocupación de los templos rondaría el 50% y hasta se podría usar los espacios verdes con los que cuentan algunas iglesias.
“Llevamos 3 meses sin misas, la gente participó mucho en las celebraciones virtuales. Creemos que la cuarentena trajo angustia, miedo y problemas económicos, por lo que la gente se refugió en la fe”, finalizó el Obispo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.