Elecciones. 

El SADOP elige nuevas autoridades el 17 de noviembre

El gremio SADOP renueva su comisión directiva el próximo 17 de noviembre. La Lista Roja presenta sus propuestas

El SADOP es el gremio que aglutina a los docentes de gestión privada de Jujuy. Le llega el turno de renovar autoridades por lo que las elecciones se llevarán a cabo el próximo 17 de noviembre.

Silvina Garay, es una de las candidatas que se postula por parte de la Lista Roja y en diálogo con Arriba Jujuy dijo que son un grupo conformado por docentes de diferentes localidades de la provincia de Jujuy y entre los principales objetivos está el de trasformar el gremio.

El SADOP elige nuevas autoridades el 17 de noviembre

Vientos de cambio

La candidata dijo que la idea es “oxigenar y renovar el SADOP como así traer los nuevos proyectos”. “Vemos que la comisión actual lleva más de una década y cada vez tenemos menos beneficios”, dijo Garay.

Otro de los puntos que quieren modificar desde la Lista Roja es la recuperación de los derechos salariales, beneficios perdidos y mejorar las condiciones laborales. “Queremos ser un gremio presente para todos los docentes de gestión privada”, indicó.

También dijo que la idea es, a futuro, implementar más capacitaciones para los docentes de toda la provincia. Generar convenios con otras instituciones capacitadoras y ser ellos mismos un generador de instancias en las que los docentes puedan aportar sus conocimientos.

Pedidos por parte de la nueva lista

Fundamentalmente tienen que ver con lo salarial, van a exigir la participación en paritarias provinciales, recobrar los derechos salariales y sobre todo lo relacionado a la obra social. “Lamentablemente estamos padeciendo como afiliados esta problemática. Queremos ampliar y restituir la cobertura de la obra social en toda la provincia”, indicó Silvina Garay,

Mensaje a los afiliados

Finalmente, la representante de la Lista Roja emitió un mensaje para todos los docentes que conforman el SADOP: “Somos una alternativa que después De muchos años pudimos conformar una lista y hacer frente a la comisión actual. Queremos recuperar los derechos de todos los docentes de gestión privada para dignificar nuestra tarea. Queremos ser un gremio presente, recuperar representatividad”, cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: