UNA CELEBRACIÓN DIFERENTE . 

El Santísimo Salvador recorrerá las calles de la ciudad

La Santa Misa en honor al Santísimo Salvador se realizará a las 10hs de manera virtual. Por la tarde la imagen recorrerá los barrios más afectados.

Por  Maria Eugenia Burgos
ACTOS POR EL SANTÍSIMO SALVADOR

Este año la feligresía de San Salvador de Jujuy tendrá una jornada especial en honor al Santísimo Salvador.

Sin las misas multitudinarias de manera presencial en el atrio de la Iglesia Catedral, ni las procesiones acompañadas de los vecinos, este año desde el Obispado y acompañado por el Municipio de la Ciudad se dispuso una modalidad acorde a la realidad que estamos viviendo.

A partir de las 10 de mañana de este 6 de agosto, y de manera virtual, con el acompañamiento solo de los medios de comunicaron, se llevará adelante la Misa central oficiada por el Obispo Cesar Daniel Fernández desde la Iglesia Catedral.

Te puede interesar: Familias de Jujuy colmaron la Catedral con pedidos para San Salvador

Por la tarde, la imagen del Santísimo Salvador saldrá a las calles de la ciudad. Montado en uno de los camiones del regimiento, patrona de nuestra ciudad recorrerá los barrios más afectados por la pandemia.

Desde las 17 y hasta las 19hs, la imagen acompañada de un fuerte operativo con agentes de las fuerzas de seguridad y tránsito municipal recorrerá las calles de Malvinas, Coronel Arias, Alto Comedero y Campo Verde, los barrios hoy más golpeados con la mayor cantidad de casos en San Salvador de Jujuy.

Te puede interesar: Coronavirus en Jujuy: confirman 136 nuevos casos y 1 muerte en 24 horas

El Padre Manuel Alfaro, párroco de la Iglesia Catedral llamó a la gente a quedarse en sus hogares, y desde allí hacer los pedidos, “la procesión de la imagen del Santísimo Salvador por los barrios de la ciudad será para bendecir a cada uno de los vecinos y recepcionar sus necesidades y pedidos mediante carteles y desde las puertas de sus casas.”

En este marco, la imagen no podrá ser tocada por los vecinos, solo saludada desde sus hogares, dado que El Santísimo Salvador estará montado sobre los camiones de regimiento con el fin de llegar a cada uno de los lugares que hoy más necesitan apoyarse en la fe.

“Una jornada distinta del Santísimo Salvador con la fe en casa, esta situación nos obliga a reinventarnos para poder llegar al corazón de la gente que lo necesita hoy más que nunca” apuntó el Obispo Cesar Daniel Fernández.

Iglesia Catedral - Pedidos en pandemia
Iglesia Catedral - Pedidos en pandemia

Iglesia Catedral - Pedidos en pandemia

Por su parte, el intendente Raúl Jorge adelantó que será “un 6 de agosto diferente en su totalidad”. Con las personas en sus casas, participando de la misa de manera virtual y recibiendo el acompañamiento de la imagen del Santísimo Salvador. “El regimiento prestará los camiones altos, algo parecido a lo que sucedió con la Virgen de Urkupiña, la gente no podrá tocar al Santísimo, solo saludar la imagen desde sus casas”, aclaró.

Premios San Salvador
Premios San Salvador
Premios San Salvador

El 6 de agosto es una fecha importante en la ciudad no solo en materia de fe sino también como recordatorio de la fundación de la ciudad estimulando a los protagonistas de San Salvador con los tradicionales premios

Bolivia 3.jpg

En un primer momento se había pensado en hacer la entrega de los Premios San Salvador de manera virtual, una tradición que cada 6 de agosto se repite estimulando la labor ciudadana, pero ello quedó descartado. Por otra parte, el intendente confirmó que también quedarán suspendidas todas las actividades que se hacían en conjunto con el pueblo boliviano por su fecha patria.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: