Asimismo, Santillán aclaró que la única municipalidad que no está con medidas de fuerza es la de San Pedro, porque en estos días se cumple la conciliación obligatoria la cual el gremio viene respetando desde su aceptación por parte de las asambleas. “Estamos trabajando institucionalmente con la Secretaría de Trabajo y tenemos 15 días para acordar o no con el municipio”, señaló.
Vale indicar que se llegó a un principio de acuerdo con respecto a la liquidación de los días de huelga del mes de febrero, pero esto debe ser reafirmado, tras la realización de actuaciones por parte de la Dirección de Trabajo.
Santillán dijo que todos los municipales están movilizados y especialmente expresó el firme apoyo a la lucha de los compañeros de La Mendieta, que cumplen medidas de fuerza desde hace dos meses, al igual que los de Yuto y Vinalito, donde los intendentes aún no han dado cumplimiento a compromisos asumidos oportunamente.
“Estamos esperando que alguien intervenga en estos conflictos, porque es muy grave la situación de aquellos que cobran 300 pesos, no pueden darles de comer a sus hijos y encima son reprimidos”, señaló.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.