Trabajadores municipales. 

El Seom se manifestó sobre el anuncio de Gerardo Morales

El gremio de los trabajadores municipales brindó su postura sobre el anuncio del gobernador Morales sobre la desprecarización y pase a planta a permanente.
Por  Federico Franco

Durante la jornada de este miércoles, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales anunció que los trabajadores municipales que reciben planes pasarán a ser jornalizados con la categoría más baja y los contratados pasarán a ser planta permanente, si tienen más de 5 años de antigüedad.

En ese marco, Sebastián López, dirigente del SEOM, en una conferencia de prensa llevada a cabo este jueves por la mañana, comentó lo siguiente, “nosotros creemos que fue un triunfo de la lucha de los trabajadores municipales, después de cortes de rutas, de estar en la calle, de caer presos, de distintas cuestiones que veníamos pasando y denunciar las distintas precarizaciones que veníamos padeciendo. Entonces el Gobierno tuvo que darnos la respuesta política y económica que estábamos esperando. Fue la gestión de un gremio, pero la lucha de miles de trabajadores municipales que esperamos esta respuesta”.

“Este viernes vamos a visitar los distintos municipios para dar a conocer esta información a los compañeros y después vamos a ir a los concejos deliberantes e intendentes para que de inmediato se adhieran al decreto y pongan en marcha el proceso de desprecarización y pase a planta permanente”, añadió.

Asimismo comentó que “estamos esperando tener en mano el decreto para recién dar un número de personas. Este acuerdo viene a sumarse a otros acuerdos previos, son muchos municipales que se van a ver beneficiados. Está generando una buena expectativa a nuestros compañeros, esto fue fruto de la lucha de cada uno de ellos”.

Por su parte, Santiago Seillant, dirigente del SEOM, señaló que “nos tenemos que poner en la tarea de que se haga efectivo y público este acuerdo. Estamos hablando de un cambio de paradigma ya que cuando entramos en el 2013 nos encontramos con estos bolsones y ahora estamos cerrando esto que no debería haber pasado nunca, ya que hay trabajadores que estuvieron cobrando 2 mil o 4 mil pesos en negro. El logro es producto de un plan de lucha, de años de denunciar y nos costó tener a compañeros perseguidos”.

“Esto ratifica que el camino que hicimos fue el correcto. Esperemos que todo se cumple como lo dijeron. Muchos van a pasar de cobrar de 2 mil a 14 mil pesos. Eso va a impactar en las económicas locales. Esto no es producto de un regalo”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: