Buitrago se recibió en Buenos Aires de ingeniero agrónomo y luego se perfeccionó en España en Energías Renovables orientado a la fuerza eólica. Creó el Atlas Eólico de la provincia de Jujuy donde planteaba una producción de energía de 10 megavatios allá por el año 98’. Su tesis fue declarada ‘notable’ por la Universidad Internacional de Andalucía.

Muchos de sus estudios fueron sobre la potencialidad de los vientos en la Puna y la Quebrada de Humahuaca. Incluso sus investigaciones fueron declaradas de interés científico nacional por el Congreso Nacional.

Aquí una nota de Todo Jujuy con el profesional de 2015

En múltiples ocasiones la estación climatológica que condujo obtuvo los primeros puestos en el Premio Nacional a las Estaciones otorgado por el Servicio Meteorológico Nacional. En cinco oportunidades consiguió el 1er puesto y una vez el segundo y el resto fue mención de honor entre 1989 y el 2000.

Desde 1974 trabajaba como docente en la Universidad Nacional de Jujuy y hace escasos años se jubiló, lo aquejaba una silenciosa enfermedad y ayer falleció.

La despedida fue en la finca familiar, en Juan Galán, donde también tienen un cementerio privado.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario