Ayer al mediodía TodoJujuy.com publicó que Justo Sacarías Reyes, un veterano de la Guerra de Malvinas, había perdido la medalla que recibió en 1990 como reconocimiento por su participación en el conflicto bélico. La misma fue otorgada por el Congreso de la Nación.

“Es una medalla con mucho valor sentimental porque recuerda lo que hicimos en la Guerra de Malvinas”, explicó con mucha tristeza el hombre que se jubiló como suboficial del Ejército Argentino.

Afortunadamente, en horas de la tarde recibió la noticia más esperada: la medalla había aparecido. “La tenía la familia Barrientos que también participó del acto de cambio de autoridades del Regimiento 20”, dijo Justo y destacó que estas personas la encontraron en el piso y decidieron guardarla.

Te puede interesar: Un veterano de Malvinas jujeño perdió su medalla de la guerra y la busca desesperadamente

“Nos comunicamos y fuimos a buscarla inmediatamente, siento una emoción hermosa porque veo que hay gente de buen corazón”, dijo el ex combatiente entre lágrimas y destacó que para otra persona “no tiene valor porque no se la puede vender, pero para nosotros está cargada de sentimientos”.

“La di como perdida, esto no se consigue más porque no se compra”, dijo y destacó que ahora verá la forma de asegurarla mejor para que no se vuelva a perder.

El veterano de Malvinas encontró su medalla de la guerra

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario