Protocolo . 

Elección de reina: con 10 candidatas, grupos de baile y burbujas

El 20 de agosto se realizará la primera elección de reina bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

Finalmente se conoció que el Colegio Jean Piaget será uno de los primeros establecimientos en realizar la tradicional Elección Reina en la provincia de Jujuy tras un año de estar suspendidas debido a la pandemia por el coronavirus. Se elaboró un estricto protocolo de bioseguridad para las candidatas y los participantes.

Iván Ignacio, propietario del establecimiento, explicó que presentarán al Ente Autárquico Permanente las medidas sanitarias que se dispondrán el día de elección. “Se estuvo trabajando mucho en la cantidad, por lo que se decidió que se presenten candidatas de 3º a 5º año y con un máximo de 10 chicas”, indicó y añadió que podrán estar acompañadas por dos familiares.

En este marco, aclaró que tanto las estudiantes como las personas que asistan a la elección tendrán un lugar designado dentro del colegio: “Estamos trabajando para que el tránsito sea el mínimo y que todos tengan lugares para permanecer”. Asimismo, resaltó que será de forma presencial y también se transmitirá a través de la página oficial de Facebook del establecimiento.

Por otro lado, Ignacio manifestó que los alumnos del nivel primario prepararán un show: “Los estudiantes que bailarán estarán en cada aula en burbujas esperando el turno”. En este sentido, dijo que colocarán pantallas LED para que todas las personas que están ubicadas en diferentes partes del colegio puedan disfrutar de la elección.

Al ser consultado por el protocolo al ingresar al edificio, Ignacio explicó que se les tomará la temperatura a todos y se realizará un registro con los datos personales. Además, adelantó que deberán pasar por un arco de sanitización y luego se les asignará un lugar.

En cuanto a la vestimenta de las candidatas, Ignacio precisó que “el centro de estudiantes mantendrá charlas con las chicas para determinar qué usarán, pero creemos que será con vestido de gala”.

El Colegio Jean Piaget realizará la Elección de Reina el próximo 20 de agosto desde las 17 hasta las 22 y será en el establecimiento, tal como lo dispuso el EAP.

IVÁN IGNACIO – Propietario Jean Piaget TODOJUJUY

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: