Último día.. 

Elecciones 2023: plazo para pedir cambios en el padrón

Hasta este viernes 19 se podrán pedir cambios y modificaciones en el padrón provisorio de cara a las Elecciones 2023.
Por  Claudio Serra

La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó que hasta este viernes 19 los ciudadanos habilitados para votar podrán hacer reclamos sobre errores que pueda tener el padrón provisorio de cara a las Elecciones 2023.

Según consignó el organismo nacional, las situaciones a corregir pueden ser tales como problemas en la dirección, ausencias o la inclusión de personas que ya hayan fallecido, todo en el marco de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y de las elecciones generales del 22 de octubre próximo.

¿Cómo consultar?

La consulta del padrón puede hacerse en http://padron.gob.ar, en www.electoral.gob.ar o en la línea 0800-9997237. "Es importante que lo hagas para verificar que tus datos figuren de forma correcta y realizar tu reclamo, en caso de existir errores”, recalcó la Cámara Nacional Electoral en sus redes sociales.

padron electoral - cambio domicilio .jpg
Cómo consultar el padrón de cara a las elecciones 2023

Cómo consultar el padrón de cara a las elecciones 2023

El máximo tribunal de justicia electoral del país, apuntó sobre todo a los jóvenes que votarán este año en nuestro país, para que ingresen a esa dirección y chequeen su inclusión en el padrón. Los habilitados a sufragar son aquellos que cumplan 16 años hasta el 22 de octubre próximo. Los que no estén en el padrón deberán solicitar su inclusión.

La Ley de Ciudadanía Argentina establece el derecho de las personas jóvenes de 16 y 17 años, nativas o naturalizadas argentinas, a participar en elecciones, ejercer el derecho al voto y elegir a sus representantes. La Cámara indicó que los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta.

Consulta del padrón provisorio - Elecciones nacionales 2023

Alertan por estafa con un padrón falso

La CNE alertó sobre una web falsa para consultar el padrón electoral. Se trata del sitio web https://padronelectoralonline.online/, donde allí solicitan datos de tarjeta de crédito para quedarse con los datos bancarios de las personas y robarles dinero.

"La CNE informa que el único sitio web oficial para la consulta del padrón es https://www.padron.gob.ar/ y que de ninguna manera se piden otros datos que no sean el DNI y la localidad del ciudadano/a que hace la consulta", publicó el organismo.

La página falsa tiene un padrón donde no figuran los datos de votación, tales como el establecimiento, la mesa y el número de orden asignado a cada elector. Sólo aparece la información correspondiente a los ciudadanos para que pueda ser corroborada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: