Elecciones.. 

Elecciones en Jujuy: fijaron el cronograma para los comicios

El Tribunal Electoral de la provincia dio a conocer el cronograma de elecciones de autoridades provinciales y convencionales constituyentes del 7 de mayo.

Por  Nestor Vivas

Como ya fue establecido por el Gobierno provincial, el domingo 7 de mayó tendremos elecciones en Jujuy para renovar autoridades en los distintos cargos electivos del Poder Ejecutivo y Legislativo, donde se sumará la elección de convencionales constituyentes que tendrán a su cargo la reforma parcial de la constitución.

Hoy, el Tribunal Electoral de la provincia de Jujuy, mediante una resolución estableció el cronograma que regirá para las elecciones provinciales, conforme los decretos de convocatoria del Ejecutivo Provincial.

Elecciones en Jujuy: plazos para partidos políticos

Tribunal Electoral Jujuy (1).jpg
Elecciones en Jujuy: se estableció que el plazo para registrar alianzas electorales se extenderá hasta el 7 de marzo.

Elecciones en Jujuy: se estableció que el plazo para registrar alianzas electorales se extenderá hasta el 7 de marzo.

En este marco, se estableció que el plazo para registrar alianzas electorales se extenderá hasta el 7 de marzo inclusive. Además hizo saber a los partidos políticos que para poder participar en el acto eleccionario, deberán obtener el reconocimiento definitivo, hasta el 18 de marzo.

La resolución establece también que las listas de candidatos deberán ser presentadas para su control y fiscalización hasta el día 28 de marzo. En tanto, los modelos de boletas de sufragio deberán ser presentadas para su control y aprobación, hasta el 7 de abril inclusive.

Elecciones en Jujuy: padrón electoral

Padrón electoral.jpg
Elecciones en Jujuy: el plazo para subsanar errores y omisiones en el padrón.

Elecciones en Jujuy: el plazo para subsanar errores y omisiones en el padrón.

En la misma se comunica que los municipios y comisiones municipales deberán exhibir los padrones provisorios hasta el 4 de marzo de 2023. Mientras que el plazo para subsanar errores y omisiones vence el 7 de marzo. Por último, los padrones definitivos se enviarán a cada distrito hasta el 28 de marzo para su publicación.

Elecciones en Jujuy: padrón de extranjeros

Del mismo modo, el Tribunal Electoral de la provincia comunicó a los intendentes y comisionados municipales que en el caso de haber extranjeros interesados en participar en las elecciones, deberán proceder a su inscripción, a fin de confeccionar los padrones respectivos. Al mismo tiempo hizo saber que el plazo máximo para la presentación de los listados respectivos ante el Tribunal Electoral, con su correspondiente documentación, vence el martes 7 de febrero.

Cada municipio y comisión municipal deberá presentar indefectiblemente una dirección de correo electrónico oficial, preferentemente “Gmail”, para uso dedicado a este trámite. El Tribunal Electoral enviará, a las distintas municipales y comisiones municipales los padrones provisorios de extranjeros, el miércoles 22 de febrero.

Elecciones.jpg
Elecciones en Jujuy: el 7 de mayo se votarán cargos electivos para el Poder Ejecutivo, Legislativo y convencionales constituyentes.

Elecciones en Jujuy: el 7 de mayo se votarán cargos electivos para el Poder Ejecutivo, Legislativo y convencionales constituyentes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: