Confirmado.. 

Las elecciones en Jujuy serán el 7 de mayo

Así lo adelantó el Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, que dio detalles de la convocatoria a elecciones para el 2023.

Por  Claudio Serra

El domingo 7 de mayo del 2023 serán las elecciones en Jujuy, tanto para los cargos provinciales como para los convencionales constituyentes.

Así lo confirmó el Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García. El funcionario, en rueda de prensa en Casa de Gobierno, ratificó que la jornada eleccionaria del primer domingo de mayo servirá para elegir representantes.

“Creemos que es una fecha justa, intermedia. No vamos amontonarnos con la elección nacional”, dijo el funcionario, que anticipó que están trabajando con el Ministerio de Hacienda y la Secretaría Electoral con los padrones y la logística.

“Que se vote en cada ciudad sin inconvenientes”, dijo Álvarez García. “Todas las provincias adelantan las elecciones. Jujuy debe elegir y estar alejado de lo que pase en la Nación. Los jujeños debemos definir a nuestros conductores independiente de la elección nacional”.

Las elecciones en Jujuy serán el 7 de mayo del 2023

Mientras el Ministro de Hacienda Carlos Sadir, dijo que todavía no tienen el gasto que demandará la jornada eleccionaria, pero anticipó que el presupuesto 2023 prevé 500 millones. “Serán suficientes”, dijo y detalló que esos números se calcularon con la estimación del 2019.

“En mayo tendremos el número exacto de cuánto costará, pero los 500 millones son para las elecciones provinciales y nacionales. Hay que pedir presupuesto nuevos por el sistema de computas, seguridad y la logística”, indicó.

Reforma de la Constitución

El 27 de septiembre pasado durante la 5ta sesión especial en la Legislatura, los diputados aprobaron por mayoría el proyecto de ley de Declaración de la Necesidad de la Reforma de la Constitución, proyecto impulsado por el gobernador Gerardo Morales.

Tras el debate, la votación fue grupal. Con el voto de 32 diputados sobre los 48, el proyecto fue aprobado y el próximo paso es elegir a los convencionales. Los elegidos por el voto popular, desempeñarán sus funciones ad honorem, y la legislatura definirá el acuerdo básico de temas para la reforma.

En octubre pasado Gerardo Morales había afirmado que Jujuy adelantaría las elecciones para gobernador, intendentes, comisionados y cargos legislativos, separándolo de la votación para presidente, y también ratificó que la idea era elegir también constituyentes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: