El Juez de Control Nº 4, Isidoro Cruz recibió hoy a Elsa Flores, actual jefa comunal de Calilegua, en el marco de la investigación por el desvió de fondos para la construcción de viviendas, donde exfuncionarios locales, nacionales y municipales están imputados.

La jefa comunal se había presentado hace algunos meses denunciando la situación que se vivió en Calilegua con fondos que llegaron para las cooperativas y viviendas que no se hicieron, que serian cerca de 160: “Las cooperativas de la Tupac recibieron los fondos y no se hicieron las casas. Ya presente pruebas en la fiscalía y todo lo que solicitaron y estoy a la disposición de la justicia”.

Te puede interesar: Megacausa: Milagro Sala no se presentará ante el juez porque "corre riesgo su vida"

Flores, luego de recibir, junto a sus abogados, las copias de la imputación de “partícipe necesario” que pesa sobre ella, dijo que es la principal interesada en que se aclare la causa: “Fui la primera intendente que hizo las denuncias”, comentó y agregó que “estoy tranquila y creo en la justicia, terrenal y divina”.

En la ciudad hay cooperativas municipales, que según Flores, que trabajaban muy bien: “Los jujeños sabemos los momentos que se vivían en ese tiempo. Están las pruebas donde se demostrará quienes recibieron la plata”, especificó.

Te puede interesar:Megacausa: Ale también compareció ante el juez Cruz y dejó entrever sus dudas

Flores dijo que debía liberar los fondos para esas cooperativas porque si no había represalias: “Me obligaban a firmar los cheques, porque si no había manifestación en el municipio. Todos sabíamos el sistema que tenia la organización y tampoco pudimos hacer el control de las obras que debíamos”.

El abogado defensor, Julio Pereyra, dijo que ya presentaron pruebas de esas irregularidades: “Son cinco cajas de pruebas documentales sobre los cheques a las cooperativas de la Tupac”, subrayó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario