Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir un alerta por fuertes tormentas eléctricas que tendrían lugar durante la mañana. La misma afecta a Jujuy y casi todo el norte del país.

"La llegada de un frente frío genera lluvias y tormentas de variada intensidad, se prevé que las mismas se extiendan durante la mañana de este martes 18 de febrero", indica el comunicado de la entidad a nivel nacional.

Te puede interesar: Corte total en varias rutas de Jujuy por la crecida de ríos y arroyos

Además, destaca que las mismas podrán ser fuertes o severas y estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, intensas ráfagas y caída de granizo.

Las condiciones mejorarán de sur a norte a partir de la tarde, iniciando por la zona de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, y terminando en Jujuy, Salta, Chaco y Formosa.

Te puede interesar: Febrero bajo el agua: en 17 días llovió un 60% más de lo normal

Cabe destacar que en las últimas semanas ya llovió mucho más de lo esperado en la provincia, por lo que hay inconvenientes en varios puntos y cortes de rutas por crecidas de ríos y arroyos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario