Empezó Tecnópolis Federal en Jujuy: todos los artistas y detalles

Se puede visitar la muestra desde hoy al 3 de septiembre. Entrada libre y gratuita.

El acceso a Tecnópolis Federal es gratuito, de lunes a jueves de 9 a 19 horas. Los viernes y vísperas de feriado, el horario será de 9 a 21 y tendrá espectáculos de 21 a 00. En tanto, los feriados, sábados y domingos la feria se abrirá al público de 14 a 21, también con espectáculos incluidos. Los shows especiales también son gratuitos.

El predio de la ciudad cultural es escenario de Tecnópolis durante 20 días. Se trata de la muestra más grande de América Latina en ciencia, arte y tecnología que tendrá una capacidad de 25.000 personas.

Ramiro Tejeda, secretario de planificación informó que instalaron cinco carpas para albergar las muestras itinerantes, una muestra de Leonardo Da Vinci por ejemplo. También estarán los famosos dinosaurios y actuaciones de grupos musicales.

En la sexta versión de Tecnópolis Federal, el Ministerio de Ciencia ofrece como novedad el espacio Visiones que Cambiaron al mundo, un viaje por los visionarios y descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época, a través de un recorrido por nueve módulos interactivos, en donde el visitante podrá poner en funcionamiento aquellos descubrimientos y aprender la historia de sus protagonistas.

A su vez, Los Paisajes Celestes, elaborado en conjunto con Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas (ITEDA), ofrece una nueva actividad llamada “Tocar el cielo con las manos” en donde los visitantes ingresan en un planetario lumínico donde están plasmadas las constelaciones de nuestra galaxia. El planetario está pensado también para  no videntes, quienes recorren los paisajes celestes palpando las estrellas impresas en una máquina 3D.

Para los espectáculos se montó un mega escenario, según detalló Tejeda “el más grande de la ciudad cultural”.

 ¡@mirandaenvivo inaugura el primer fin de semana de #TecnópolisFederal #Jujuy!El sábado 19 de agosto, con entrada libre y gratuita. pic.twitter.com/pxAk2pq1LT

 

La Fundación Biro - Inventiva y Educación presentará la muestra 200 Años de Inventos Argentinos. El Museo Arqueológico de Alta Montaña expondrá una réplica de una de las momias que se encuentran allí. 

Los shows en el escenario principal comenzarán el viernes 18 con actuación de artistas locales. Miranda! actuará el sábado 19, el domingo 20 se presentarán Las Pelotas y OnOff, mientras que el lunes 21 Sandra Mihanovich será la protagonista del musical histórico El Libertador que contará con la participación especial del Ballet Integral de Jujuy.

Los Nocheros, Los Auténticos Decadentes, Catupecu Machu, Citrónico, Yodi Godoy Trío, la compañía de danza aérea Elevé, serán parte de este Tecnópolis Federal que contará además con la participación de artistas locales en cada velada artística. Memo Vilte, Fortunato Ramos, Los de Jujuy, Cristian Banegas, Los Nogales, Encuentro De Erkes y el Ballet Folklórico Juventud Prolongada, se presentarán el miércoles 23, día en que se conmemora el Éxodo Jujeño.

También habrá funciones especiales en el Teatro Mitre. La reconocida bailarina Mora Godoy y su compañía de baile presentarán el exitoso espectáculo “Bailando Tango Remix”. Allí también, tendrá lugar la propuesta escénica y poético-musical “Inspiraciones” con Santiago Kovadloff, en la lectura e interpretación de textos, Pierre Blanchard en el piano y Víctor Torres en la voz.

Tambien hablamos con el secretario de energía de la provincia, Mario Pizarro, quién explicó que el arco de presentación que los visitantes encontrarán al entrar a la muestra estará iluminado con energía fotovoltaica. Además significará la posibilidad para que todos los que concurran conozcan de qué se trata la energía renovable.

Dada la magnitud y la potencia necesaria de algunos puntos de la muestra, harán uso de otras energías para abastecerla completamente.

 

#TecnópolisFederal llega a #Jujuy

Una publicación compartida de Todo Jujuy (@diariotodojujuy) el

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: