Esperan a más de 160.000 niños y adolescentes en las aulas para transitar los niveles obligatorios: inicial, primario y secundario.

Se eligió el colegio de Perico porque es uno de los que tendrá dos titulaciones opcionales para los alumnos.

El Colegio Secundario N° 64 de Perico ofrece Bachillerato orientado en Programación y Robótica y otra orientación en Energías Renovables y Sustentabilidad.

En tanto que el Colegio Secundario N° 65 de Libertador General San Martín se crea con el bachillerato orientado en Programación y Robótica, y otra orientación en Matemática y Física.

Se suman a las recientemente inauguradas: Colegio Secundario N°63 de La Ciénaga de Santa Catalina y la Secundaria Rural mediada por Tics N°3 con sedes en Cangrejillos, Misa Rumi, Casa Colorada y Rodero.

Para este ciclo que inicia cartera educativa invirtió en la construcción de más jardines de infantes para el nivel Inicial; incrementó la Jornada Extendida para el nivel Primario; desarrolló nuevos diseños para el nivel Secundario e Inicial y modernizó ofertas para el nivel Terciario.

Además entregaron kits, computadoras, herramientas, indumentaria y automóviles a diversas instituciones de todo Jujuy.

Finalmente, desde la cartera educativa jujeña se destacó que para los maestros se efectuaron capacitaciones en Liderazgo e Innovación Educativa, Robótica, ESI, TIC, Neurociencia, etc. y con el esfuerzo financiero por recuperar su salario, se instalará el debate por la Ley de Metas Educativas, cuyo próximo envío, a la Legislatura, fue anunciado días pasados por el gobernador Gerardo Morales.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario