Miguel Mamaní, secretario general del CEC, anticipo esta solicitud que será analizada en una reunión que se llevará a cabo mañana “hemos presentado una nota a los supermercados y esto tiene conocimiento el Ministerio de Trabajo pidiendo que no se trabajen los feriados, vamos a tener una reunión mañana en la sede del COE, con el Ministerio de Trabajo, representantes del COE, los responsables de los cadenas de supermercados y los referentes del sindicato, para definir una serie de medidas que hemos planteado y sugerido que se apliquen entre ellos no trabajar los feriados”.

Te puede interesar: Desde hoy supermercados y despensas cierran a las 20

Respecto a este tema, y teniendo en cuenta la proximidad del primer feriado largo, manifestó que “en principio se trabajará normalmente mañana, luego de la reunión que tengamos estaría pendiente lo del martes”.

También quieren que se profundice las medidas para evitar todo tipo de contacto entre personas como colocar acrílicos y limpieza constante de los carros “estamos pidiendo que se apliquen algunas normativas observadas en los supermercados de otras ciudades. Como por ejemplo un acrílico que permite separar al cliente de los cajeros. En la normalidad de la atención siempre hay posibilidad de contagio. Aquí en Jujuy solo lo hizo uno solo que está en la zona sur, y estamos pidiendo que todas las cadenas apliquen eso. También pedimos que se implemente una limpieza constante de los carros porque la gente los utiliza mucho y eso puede provocar el contagio por su uso”.

Te puede interesar: Controlan la aplicación de precios máximo en supermercados y despensas

Respecto al cierre de estos comercios a las 20 hs., dijo que “en principio hay una iniciativa a través de un acuerdo que se firmó entre la Faecys y la Asociación de supermercados unidos y es la de reducir los horarios hasta las horas 20. Esto se aplica en Jujuy porque todos los supermercados están adheridos a esta asociación”.

cajeros del super 2i.jpg

“Nosotros vamos a insistir que se respete lo que decidió Faecys, porque a través del dialogo que mantenemos con los delegados, nos dicen que a partir de las 19 hs, la presencia de la gente en los supermercados es prácticamente nula. Habría que reducir los horarios porque eso ayuda”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario