Tras decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el sector comercial se vio paralizado por lo que las empresas no pueden generar ingresos lo cual lleva a una importante crisis económica. Desde el sector empresarial piden medidas que favorezcan al sector a superar el mal momento que atraviesan.

Este lunes el Gobierno nacional anunciará medidas para los monotributistas y cuentapropistas con el objetivo de asistir a los sectores más afectados por la cuarentena. Se estima que suspenderán los cortes de servicios esenciales como luz agua, Internet y televisión por cable y favorecerá a cuatro millones de personas que viven “al día”.

Te puede interesar: Cuarentena: habrá medidas para lo sectores más golpeados

Desde el sector empresarial también piden medidas que respalden este periodo donde no están generando ingresos, pero si deben soportar las cargas tributarias de los empleados registrados.

Las pequeñas y medianas empresas de Jujuy piden ayuda financiera a tasa cero para poder abonar los salarios a los trabajadores. Además, solicitan la postergación a 60 días el pago de los impuestos municipales, provinciales y nacionales, y también el aplazamiento de los vencimientos de las tarifas. Por otro lado, solicitan la postergación de los vencimientos de los cheques emitidos a proveedores.

Cabe resaltar, que las PyMES jujeñas vienen atravesando por un difícil momento y esto podría generar pérdidas en puestos de trabajo.

Te puede interesar: Controlan la aplicación de precios máximo en supermercados y despensas

La cuarentena obligatoria decretada por el presidente, Alberto Fernández, se extiende hasta el 31 de marzo con el objetivo de detener la propagación del coronavirus en nuestro país. Por este motivo, diferentes comercios optaron por seguir trabajando, ofreciendo un servicio a domicilio para que las personas cumplan con el aislamiento obligatorio, pero también puedan consumir los diferentes productos y servicio que ofrecen.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario