“Estamos trayendo el modelo chino, adaptándolo a nuestra escala, para entrar en esta innovación y manejo de información”. De esta manera, Carlos Alfonso, secretario de Modernización de la provincia, se refiere como forma de inicio, a los beneficios que traerá a la provincia el gran evento de teconogía Big Data Summit, que se desarrollará en las próximas semanas.

Al respecto, indicó que Endeavor, uno de los organizadores, buscará reflejar a los emprendedores en las distintas actividades, que apuntan a diferentes temáticas, a través de ejemplos de empresas que ya se desarrollan a nivel internacional. En ese sentido, citó a dos startaups jujeñas que ya están trabajando con un producto global y que serán centrales en el evento de Big Data: Usom y Nubimetrix.

“Además – indicó Alfonso –, por un lado estamos convocando a empresas de primer renombre internacional: Microsoft, IBM, Telefónica, Mercado Libre y la china Ceieca; y por otro lado, reflejar lo que está haciendo nuestro país”. En relación a este último punto, destacó que vendrá Mariano Mayer (secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación), quien presentará la nueva ley de Economía de Conocimiento, fundamental para el sector tecnológico, “que es el que más exporta en la Argentina y es fundamental para la generación de trabajo”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario