Un locutor televisivo comenzó la conducción de un noticiero en la agencia china Xinhua. La nueva creación tecnológica habla dos idiomas: inglés y mandarín. Fue desarrollado en forma conjunta por el motor de búsqueda Sogou.com y Xinhua y trabajaría las 24 horas en la página web y en las diversas redes sociales.

El conductor comenzó mostrando los detalles sobre las alternativas de la Conferencia Internacional de Exportaciones e Importaciones que se realiza en Shangai. Además presentó un video sobre cómo China lanzará su primera sonda a Marte en 2020.

"Los locutores creados con inteligencia artificial se han convertido oficialmente en miembros del equipo de la agencia de noticias Xinhua", dijo en un comunicado el organismo, buscando aclarar cuál es el objetivo del invento que causó sorpresa en ese país.

El periodista fue hecho por una computadora, aunque todavía no le pusieron nombre. Salió con un estilo formal, es decir con traje y corbata, y solo mueve la boca, un poco la cabeza y parpadea, además lleva puestos anteojos. En su debut, el locutor dijo que la apariencia y su voz están basadas en Zhang Zhao, un presentador de la cadena oficial.

El humanoide no destaca ninguna parte de los textos que reproduce, no pregunta y tiene voz monocorde, que es generada por medio de inteligencia artificial.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario