El 60% de los animales rescatados fueron aves, un 29% mamíferos y el 18% reptiles, destaca un informe publicado hoy por el organismo que depende del Ministerio de Ambiente jujeño.
Dentro del grupo de aves, la mayoría de los rescatados fueron de la familia de Psitácidos: loros habladores, aliseros, maitacas y un guacamayo que provenía de Córdoba, mientras que entre las aves rapaces nocturnas abundaron las lechuzas vizcachera, campanario, orejuda y búho.
Otras especies rescatadas fueron tucanes, caranchos o cara cara, pava del monte, charatas, ataja caminos, benteveo y carpinteros.
En relación al grupo de mamíferos los mayores registros correspondieron a corzuelas pardas, monos caí y ocelotes y con menor frecuencia, quirquincho bola, mulita, pecarí de collar, pecaría majano, comadreja y una puma hembra de aproximadamente 4 meses de edad.
Asimismo, se logró recuperar a reptiles como el caraguay, tortugas terrestres y también serpientes de diferentes especies.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.