El 60% de los animales rescatados fueron aves, un 29% mamíferos y el 18% reptiles, destaca un informe publicado hoy por el organismo que depende del Ministerio de Ambiente jujeño.

Dentro del grupo de aves, la mayoría de los rescatados fueron de la familia de Psitácidos: loros habladores, aliseros, maitacas y un guacamayo que provenía de Córdoba, mientras que entre las aves rapaces nocturnas abundaron las lechuzas vizcachera, campanario, orejuda y búho.

Lechuza.jpg

Otras especies rescatadas fueron tucanes, caranchos o cara cara, pava del monte, charatas, ataja caminos, benteveo y carpinteros.

En relación al grupo de mamíferos los mayores registros correspondieron a corzuelas pardas, monos caí y ocelotes y con menor frecuencia, quirquincho bola, mulita, pecarí de collar, pecaría majano, comadreja y una puma hembra de aproximadamente 4 meses de edad.

Asimismo, se logró recuperar a reptiles como el caraguay, tortugas terrestres y también serpientes de diferentes especies.

Puma encontrado
Puma encontrado
Puma encontrado
Lechuza.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario