A pocos pasos de su ingreso al pueblo de San Francisco - Valle Grande - se encuentra este enorme monumento a la Pachamama, reconocido por mucho como el más grande del país y del mundo.

Monumento a la Pachamama 2

Representa la voluntad de las bondades de nuestra madre tierra y toda su cultura entorno a ella. Para llegar a ella se sube una escalinata en la parte alta del pueblo.

Monumento a la Pachamama 3

No deje de observar interesantes detalles de la estatua que vale la pena reparar, en particular la placa que se encuentra en su base.

Monumento a la Pachamama 4

En el mediodía del 1° de Agosto se viste de fiesta la localidad de San Francisco para homenajear y agradecer a la Pachamama por todo lo brindado durante el año. La celebración a la Madre Tierra es una ceremonia milenaria, y dentro del noroeste argentino es la creencia mitológica del ámbito incaico que sobrevive con más fuerza.

Monumento a la Pachamama 5

La tradición consiste en alimentar a la Pachamama, para lo cual se realiza un pozo en la tierra y se dejan en él diferentes clases de alimentos y bebidas. Las celebraciones son comunes durante todo el mes de Agosto, especialmente el primer día del mes.

Monumento a la Pachamama 6
Monumento a la Pachamama 7

Mirá la ubicación en el mapa

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario