En el día del camino, conocé cuales son los más peligrosos de Jujuy

Cuando se piensa en rutas es inevitable reflexionar sobre el tránsito y las consecuencias trágicas que ponen a Jujuy con estadísticas preocupantes.

Como cada 5 de octubre cuando se celebra el día del Camino, es oportuno recordar el comportamiento vial que tenemos en la provincia y las condiciones de las rutas, ya que unidos estos factores, el resultado es dramático.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Vial, la ruta 66, en el tramo San Salvador de Jujuy – Perico, es el más peligroso, mientras la mayor cantidad de accidentes mortales en Jujuy se registran en la Ruta Nacional N° 66, en el tramo desde San Salvador de Jujuy hasta El Pongo.

Según datos oficiales, la mayoría de los accidentes mortales se producen en municipios y ejidos urbanos con un 51%; mientras el resto, con un 49%, son en rutas, tanto nacionales como provinciales.

El estudio determinó que la ciudad con mayor siniestralidad mortal es San Salvador de Jujuy y especifica que Alto Comedero encabeza la estadística con un 11%. Palpalá con un 5%; Perico con 7% y San Pedro con 3%, siguen en la lista.

Te puede interesar: Animales sueltos: estas son las rutas más peligrosas

Los datos del último año marcan que el 68% de las víctimas fatales fueron en las rutas nacionales 9, 34, 52, 66 y en las provinciales 56 y la 66 bis del territorio provincial.

En el caso de las rutas que pasan por localidades y que tienen alta siniestralidad peatonal, la ruta 66 en el tramo de la Nueva Terminal y el Pongo encabeza el ranking con 17%, seguido por la ruta 9 en el tramo Acceso Sur y Bárcena, con un 13%.

Los autos, las camionetas y las motos son los principales vehículos involucrados en los accidentes, y el horario nocturno es el de mayor porcentaje de los siniestros con un 74% de los hechos.

El factor humano es el mayor responsable de los accidentes, aunque no el único.

También es de destacar la incidencia de otros factores, como los animales sueltos en rutas, que en Jujuy es un gran problema. La ruta Provincial N° 2, la ruta Nacional N°9 a la altura de la Ciudad Cultural, la Autopista 66 en el trayecto San Salvador-Palpalá-Perico, la 56 desde Higuerilla hasta La Mendieta, la N°1 camino a Palpalá-Río Blanco y la N°2 zona de la Almona, Los Paños, La Toma y San Antonio, son las más conflictivas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: