¡Que se entere Jujuy! . 

En el Día del Locutor, reconocieron a Faby Tolaba por su trayectoria

En el Día del Locutor, reconocieron a Faby Tolaba de Radio Fiesta por su trayectoria. Faby inició en la locución en 1993 y cosechó una gran carrera.

¡Que se entere Jujuy! Este sábado 3 de julio, en el Día Nacional del Locutor, Faby Tolaba, fue reconocida por su trayectoria en la radio.

A primeras horas de la mañana se desarrolló un emotivo acto en la Plazoleta de los Locutores en honor a todos los locutores de la provincia y resaltando la importancia de su rol durante la pandemia. En la oportunidad, Faby Tolaba expresó su emoción y dijo estar muy contenta por saber que es una de las voces femeninas destacada. “Representamos a la movida tropical en Jujuy y eso me llena el corazón. Me siento representante de todos los que año a año han trabajado y han comenzado desde una radio en su barrio hasta ahora”, dijo con mucha alegría Faby.

Faby Tolaba habló de su trayectoria: “Muy contenta por pertenecer al multimedio, estoy muy orgullosa”. Asimismo, resaltó el rol de las mujeres en el mundo de la locución: “Es una tarea y todas las mujeres hemos sido perseverante para ocupar un lugar y que hoy nos reconozcan”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQ3q4RsrWPt%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABVDDDKMGm044fRgune62z0OUbzH1m2VFkO2UaXDhJv5cZBuEhB0UQkQbkA3TmxkPMv6MAeykqUv1ZBzZCAiEMSxI2qG9rkvzOJYjEmybXGjuNmlSMwV2fhhV1lhVwxp1kucdZBohtMBJkB6z6b2zD5qzyiRMwZDZD

Por otro lado, la reconocida locutora expresó lo que significa su profesión: “Hoy es todo, es lo que soy, es de lo que vivo y muchos oyentes me han enseñado a que podemos salir adelante y transmitir emociones. Es eso, compartir y ser parte de cada oyente”.

Fabiana Miriam Tolaba inició su carrera como locutora en el año 1993, cuando realizó una prueba de voces en Radio Profesional, mientras cursaba la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

Después, en 1944 Faby ingresó a Radio Provincia convirtiéndose en una de las referentes de la movida tropical. Luego, trabajo en Radio Popular y animó diversos eventos al aire libre como los tradicionales espectáculos del Payaso Pirulín en Plaza de los Inmigrantes. Finalmente, en el 2002 se integró a Radio Fiesta y se convirtió en la voz de uno de los medios más escuchado de la provincia. Allí popularizó la frase: “¡Que se entere Jujuy!

Para finalizar, Faby les habló a todas las personas que quieren dedicarse a la locución y comentó: “Decirles que no bajen los brazos, que sigan perseverando y celebrar. Hay que ponerle muchas ganas ya que hoy hay muchas posibilidades de hacerlo y tenemos que aprovechar”.

FABIANA TOLABA

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL LOCUTOR?

Cada 3 de julio se celebra el Día del Locutor en conmemoración del nacimiento de la entidad gremial que nuclea a los profesionales de la radiodifusión, la Sociedad Argentina de Locutores que surgió en 1943. Recien en 1950 se declaró como el Día del Locutor.

En ese momento, 21 locutores se juntaron en la redacción de la revista Antena, ya fuera de circulación, para crear un marco que los agrupara. La Junta Provisoria tuvo como presidente a Pedro del Olmo y como secretario a Roberto Galán.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQ3dE36FU1b%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABVDDDKMGm044fRgune62z0OUbzH1m2VFkO2UaXDhJv5cZBuEhB0UQkQbkA3TmxkPMv6MAeykqUv1ZBzZCAiEMSxI2qG9rkvzOJYjEmybXGjuNmlSMwV2fhhV1lhVwxp1kucdZBohtMBJkB6z6b2zD5qzyiRMwZDZD

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: