Cuatrocientas cuarenta y una personas solicitaron turnos en Anses para acceder a la reparación económica para hijas e hijos huérfanos a causa de femicidios, según los datos informados por el organismo nacional que lleva adelante la aplicación de la normativa nacional aprobada en el 2018.

El nuevo beneficio lo habilitó el Gobierno el 6 de febrero de este año. Los números primarios marcan que 441 fue la cantidad de solicitudes recepcionadas solo hasta el 19 de ese mismo mes. En Jujuy fueron 11 los hijos que pidieron tener el beneficio y es una de las provincias con una cantidad media de solicitudes, pero teniendo en cuenta la población jujeña, el índice porcentual sube con respecto a otras provincias.

Te puede interesar: Una mujer fue desfigurada a golpes y apuñalada por su marido en San Pedro

Los distritos con mayor cantidad de personas que solicitaron el beneficio son la provincia de Buenos Aires, que encabeza el listado, con 215 turnos, y siguen Santa Fe con 27; Tucumán con 23 solicitudes; Chaco y Mendoza con 20; y 15 en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero.

Las provincias donde hubo menos solicitudes son La Pampa y Tierra del Fuego con un pedido; Neuquén con 2; La Rioja con 3 turnos; Chubut y San Luis con 4; con 5 están Corrientes y Catamarca; Formosa y Misiones con 7, Río Negro y San Juan con 8, luego nuestra provincia con 11; 12 en Entre Ríos y 13 en Salta. Hasta la fecha del relevamiento oficial la única provincia que no tenía pedidos ni iniciado ningún trámite era Santa Cruz.

Te puede interesar: En 2019 se registraron al menos 6 casos por día en Jujuy

Recordemos que durante el 2018 se sancionó la ley 27.452 que establece el derecho al cobro, en calidad de reparación, de una suma equivalente a una jubilación mínima para las niñas, niños y adolescentes menores a 21 años o personas con discapacidad sin límite de edad, que sean hijos de víctimas de femicidio o de homicidio en contexto de violencia intrafamiliar o de género.

La gestión la pueden hacer a partir de los 18 años y quienes sean menores deberán solicitar la reparación a través de sus representantes legales.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario