Preocupante.. 

En Jujuy el 99% de los incendios son provocados por el hombre

Los brigadistas siguen trabajando para controlar los incendios en la provincia. Actualmente en Jujuy está prohibido iniciar fuego al aire libre.

Por  María Florencia Etchart

Desde hace más de tres meses que se viene trabajando en Jujuy para tratar de combatir los incendios forestales que están afectando a la zona del ramal jujeño. Por el momento ya se quemaron casi 8 mil hectáreas.

Los brigadistas se encuentran encabezando un importante operativo junto con recursos provenientes del resto del país. Durante estos días se intensificaron los controles para combatir los focos de incendio que aún se encuentran activos.

“Con una situación climática delicada, estrés hídrico y altas temperaturas, estamos luchando intensamente para controlar los diversos focos de incendio que tenemos y los que lamentablemente van apareciendo”, explicó el director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, Alejandro Cooke.

INCENDIO EN CAIMANCITO - Identificaron a los autores

Incendios forestales: el principal responsable es el hombre

En Jujuy el 99% de los incendios a la vegetación son provocados por la acción de las personas. Actualmente en toda la provincia está prohibido iniciar fuego al aire libre ya que estamos en Emergencia Ígnea.

Cooke destacó el intenso trabajo de los brigadistas jujeños y de otras provincias, quienes “luchan intensamente para controlar una situación que es muy delicada para la biodiversidad de nuestra provincia”.

Casi 200 brigadistas trabajan en la zona

Alejandro Cooke indicó que actualmente hay 196 los brigadistas que están trabajando en terreno. Este domingo además llegarán 52 profesionales de Córdoba y Parques Nacionales a fin de poder seguir manteniendo controlada la situación.

“Volvemos a pedirme a las personas que tomen conciencia sobre la gravedad de esta situación para evitar que sigan apareciendo focos de incendio provocados por descuidos”, remarcó el Director de Incendios.

Además sigue el operativo en las inmediaciones del Parque Nacional Calilegua en donde la situación sigue siendo complicada por la amplia vegetación y la distribución del terreno.

En el lugar trabajan dos helicópteros y tres aviones hidrantes que se encuentran recorriendo de manera permanente las zonas de fuego para mantenerlo controlado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: