Verónica Aramayo referente de la Multisectorial de las Mujeres en el marco de la marcha por calles céntricas reclamó la declaración de emergencia por la Violencia de la Mujer.

“Nosotros registramos por año, cruzando información con periodistas, y desde el 2016 a la fecha contabilizamos 20 femicidios en Jujuy” expresó Aramayo. “Nosotros registramos por año, cruzando información con periodistas, y desde el 2016 a la fecha contabilizamos 20 femicidios en Jujuy” expresó Aramayo.

Desde la Multisectorial indicaron que la cuestión de números y estadísticas “es un pendiente del Estado” afirmando que contar con esa información serviría para evaluar qué tipo de violencia es sobre la qué más se consulta, el lugar y otros datos como cuántas denuncias llegan a la Justicia que servirían para mejorar el primer abordaje.

Marcha de Mujeres (1).jpg

“Para nosotros la situación es preocupante de hace años por eso seguimos sosteniendo el pedido de emergencia de violencia contra la mujer” expuso Aramayo.

La marcha albergó a cientos de personas que bajo la consigna de no más violencia machista recorrieron el centro de la ciudad hasta llegar a casa de Gobierno.

Marcha de Mujeres (2).jpg

Finalmente dijo que el gran mal de la sociedad es naturalizar la violencia, no sólo la física, sino también los malos tratos, la desvalorización, etc.

“La sociedad dio un salto de conciencia, falta decisión política de abordar el tema. Que un hombre le pegue a una mujer es de orden público, ya no un problema de pareja” concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario