La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) publicó esta tarde un informe técnico presentando las variaciones de las canastas básicas en Jujuy. De acuerdo con estos datos, en junio una familia tipo jujeña – esto es, dos adultos y dos niños – necesitó ingresos mensuales de $29.105,44 para no ser pobre y $12.530,80 para no ser indigente.
La canasta básica alimentaria (CBA) es la que determina la línea de indigencia. De acuerdo con el informe, tuvo una variación de 1,6% con respecto a mayo y de 66,7% con el mismo mes de 2018. Es de destacar que esta variación bajó en un 5% con relación a la de mayo, que había sido de 71,7%.
La canasta básica total (CBT), que determina la línea de la pobreza, aumentó en un 2,7% entre mayo y junio según los datos de DIPEC. Esto significa una variación interanual de 67,1% - un 2,3% menos que en el quinto mes del año –.
Los datos del informe son el resultado de una determinación de la CBA teniendo en cuenta los requerimientos calóricos y proteicos imprescindibles de un varón adulto, y de la CBT agregando a esos datos bienes y servicios no alimentarios.
Mirá el informe completo aquí.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.